Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Ruedas bajo presión: aumenta la venta de neumáticos | Motor en Geomundos

Motor


Ruedas bajo presión: aumenta la venta de neumáticos2014
20
Nov

Ruedas bajo presión: aumenta la venta de neumáticos

Un 5,9% ha aumentado la compra de neumáticos en el primer semestre del año, gracias a un fuerte descenso de precios. La lluvia, la niebla, la nieve y el hielo pueden jugar malas pasadas al volante.

Por 20minutos.es


¡Compártelo!



Tags: motor


Navidad es junto con Semana Santa y  verano, los tres momentos álgidos en la venta de neumáticos, según explica Lourdes Hernández Feu, responsable de marketing de la cadena Aurgi. Por este motivo es frecuente que los vendedores de ruedas echen el resto en estas fechas y hagan ofertas atractivas para incentivar el cambio. Además, como aclara Hernández Feu, la llegada del mal tiempo y la paga de Navidad hacen pensar en ir al taller.

El invierno puede jugar malas pasadas al volante. Desde la red de talleres de Confortauto recuerdan las más frecuentes. La lluvia provoca aquaplaning, la niebla baja visibilidad, la nieve falta de tracción y el hielo pérdida de control de vehículo. El estado de la carretera en estas condiciones hace que a igual velocidad aumente el espacio necesario para la frenada por lo que es recomendable aumentar la distancia de seguridad. En Conforauto también aconsejan aprovechar las rodaduras hechas por otros vehículos, que ya “han secado el asfalto”, aunque si son profundas se deben evitar.

Con niebla no se deben utilizar las luces largas ya que rebotan provocando una peor visión y con hielo es preciso extremar la precaución cuando se transite por: puentes o pasos elevados, pues el aire al circular por debajo de ellos produce un mayor enfriamiento; en las calzadas cercanas a los ríos debido a la acumulación de humedad y en los túneles o zonas de umbría  donde el sol no derrite el hielo. Por último, en las curvas se debe reducir la velocidad y frenar antes de comenzar a girar.

Mantenimiento Respecto al mantenimiento de los neumáticos, David Pachón, responsable de formación de Midas, recomienda revisarlos para asegurarse de que no están agrietados ni endurecidos o cristalizados. El desgaste irregular es una mala señal que anuncia un mal equilibrado.

Pachón insiste en la conveniencia de vigilar especialmente en esta época la presión de las ruedas que recomienda revisar como máximo cada dos semanas y llevarlas siempre con los bares prescritos por el fabricante. En este sentido, advierte contra falsos mitos como que una presión más baja aporta más adherencia. “Lo único que hace es desgastar mal y deformar la rueda”, declara. Como tampoco es cierto que si van más infladas se rebaja el consumo de combustible. “El exceso las abomba y desgasta irregularmente la parte central”, afirma.

Como tampoco se debe montar neumáticos que no corresponden al vehículo, pues el fabricante lo establece para el peso, potencia, velocidad, etcétera.

Respecto al momento de cambiar la rueda, la norma establece que la profundidad del dibujo nunca debe ser inferior a 1,6 mm, aunque para agua, hielo y nieve lo ideal es que el testigo tenga al menos 3 milímetros.

Si se considera llegado el momento de pasar por el taller para montarle “calzas” nuevas al coche, cada vez está triunfando más la idea de utilizar los neumáticos de invierno, que garantizan un mayor agarre a bajas temperaturas. Por eso, cada vez se usan más en las zonas de alta montaña.

Seguridad en las lunas

Temperatura: Los cambios bruscos de temperatura, especialmente cuando se pasa del calor al frío, afectan también al estado de las lunas. Carlunas recomienda algunos consejos para evitar roturas de cristales y aumentar la seguridad de la conducción en invierno.

Revisión: Hay que revisar en detalle la luna en busca de impactos o fisuras por los que pueda romperse con el frío. Si detecta cualquier tipo de impacto hay que repararlo. Muchas compañías de seguros no exigen parte para las lunas.

Interior: Es importante limpiar la parte interior del parabrisas, porque la calefacción puede ensuciarlo y originar mala visibilidad e incluso su deterioro.

Exterior:  Limpiar los cristales del vehículo con una gamuza y un producto específico, que eliminen cualquier resto de suciedad que puedan afectar a la visibilidad. En invierno, una visión nítida y correcta es un elemento fundamental de la seguridad al volante.

Lluvia: Hay que revisar los limpia parabrisas para que no dañen la luna y para que limpien correctamente, sin dejar rastros de agua o barro. Además, existen productos específicos repelentes de lluvia que en muchas ocasiones se pueden obtener gratis.

El mal tiempo tiene buenos precios

— Pendientes de navidad. Aurgi saca cada mes un nuevo folleto con ofertas específicas. Aunque está en vigor el de noviembre, a partir del día 22 sacan la campaña de Navidad, más agresiva que otros meses por el aumento de ventas.

Coches teledirigidos. Hankook Venturs Prime2 K115 en 205/55 R16 91 V por 62,55 euros, aunque hay también ofertan otras marcas. Además, regalan 3.000 minicoches teledirigidos por la compra de 4 neumáticos Hankook. www.confortauto.com

— Oferta antipinchazos. La cadena Midas ha puesto en marcha una campaña relativa a la garantía de pinchazos en los neumáticos comprados en sus tiendas. Igualmente ofrecen una garantía específica contra defectos.

— Especial aniversario.Hasta el 30 de noviembre tienen en marcho lo que han llamado Stock fuera para celebrar su aniversario. Neumático Firestone desde 37,95 el 175/65 R14 T hasta 82 euros el 225/45 R 17 de la misma marca. www.feuvert.es

40 euros en gasolina. Promociona los neumáticos de invierno. A tal fin, regalan 40 euros en gasolina por la compra de cuatro unidades de Michelin. En muchos sitios guardan gratis estos neumáticos durante verano. www.euromaster-neumaticos.es



Fuente: 20minutos.es (JUAN FERRARI)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Motor

Buscar en Motor


Búsquedas recientes: google, motor

Destacados