Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Parte el primer tren directo de China a España | Motor en Geomundos

Motor


2014
25
Nov

Parte el primer tren directo de China a España

China es, como bien se conoce, uno de los países más grandes a nivel de producción y manufactura de cualquier tipo de productos, que exportan a todo el mundo, todo el tiempo. Es por eso que hace ya cuatro años nació una idea, un proyecto para llevar productos de manera directa desde China hasta España mediante un sistema ferroviario, proyecto que el pasado martes, 18 de noviembre, se hizo realidad, y ya está en camino.

Por motorfull


¡Compártelo!



Tags: motor


Ya ha partido el primer tren en viajar desde China hasta España, lo que supone uno de los servicios ferroviarios más largos del mundo, al recorrer nada menos que más de 10 mil kilomeotros en sus 21 días de viaje, para llegar desde la ciudad de Yiwu, conocida por ser una de las capitales mundiales de fabricación de productos para el consumo doméstico, hasta la capital de España, Madrid.

El recorrido ha sido planeado de una forma muy detallada, y sin duda que lo requería. No solo el tren estará viajando por exactamente tres semanas desde el continente asiático hasta Europa, sino que en el camino, atravesará otros seis países: Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y finalmente Francia, hasta llegar a tierras ibéricas.

Con sus 82 vagones de carga, este será el primero de lo que promete ser una nueva conexión importante entre Europa y Asia a nivel de comercio e importación de productos de consumo básico, y además, un nuevo hito histórico en materia ferroviaria, y es que aunque Yiwu se ha convertido en un epicentro de exportación en tren hacia Europa (con Alemania y Francia como destino), los 10 mil kilómetros de recorrido hasta Madrid es quizás el destino ferroviario más largo del mundo.

Powered By WizardRSS.com | Credit Card Sleeve | Full Text RSS Feed



Fuente: Motor Full (Eduardo Marin)


¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Motor

Buscar en Motor


Búsquedas recientes: motor

Destacados