Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Ford y Samsung trabajan en nuevas baterías para coches con una mayor vida útil | Motor en Geomundos

Motor


Ford y Samsung trabajan en nuevas baterías para coches con una mayor vida útil2014
08
Jun

Ford y Samsung trabajan en nuevas baterías para coches con una mayor vida útil

Estas nuevas baterías se basan en un sistema de doble batería, combinando una de iones de litio con otra de plomo-ácido de 12 voltios. Buscan ampliar la vida útil de una batería estándar, su potencia así como un ahorro de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Por 20minutos.es


¡Compártelo!



Tags: motor


Ford y Samsung han anunciado esta semana que están trabajando en una nueva generación de baterías para automóviles, según confirmaba la compañía Ford a través de su web.

Estas nuevas baterías se basan en un sistema de doble batería, combinando una de iones de litio con otra de ácido de plomo de 12 voltios.

Los nuevos dispositivos buscan ampliar la vida útil de una batería estándar y el consumo de combustible, especialmente en los modelos Ford con sistema star/stop, un 70% de la flota de la marca en Norteamérica.

También se busca una reducción significativa de emisiones de dióxido de carbono.

Los ingenieros de ambas compañías esperan que éste sea el paso previo a una generación definitiva de baterías de litio que sustituyan a las tradicionales de plomo-ácido de 12 voltios en todos los vehículos. Las baterías de litio se usan en la actualidad en los modelos eléctricos de Ford. Son más pequeñas y más potentes.



Fuente: 20minutos.es (20MINUTOS)


Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Motor

Buscar en Motor


Destacados