Geomundos
Amigos en Geomundos
Mensajes en Geomundos
Actividad en Geomundos
Ranking en Geomundos
Visitas en Geomundos
Favoritos en Geomundos
Buscar
Cargando contenido
Audi A7 Sportback H-tron, 500km de autonomía gracias a la pila de hidrógeno | Motor en Geomundos

Motor


2014
28
Nov

Audi A7 Sportback H-tron, 500km de autonomía gracias a la pila de hidrógeno

Está siendo la semana de la pila de hidrógeno aplicada al motor. Nuestro compañero Jorge Valero ya nos habló de las posibilidades del hidrógeno como combustible y sobre la gratuidad del repostaje al no haber forma de medir este. Ahora, y con motivo del salón del automóvil de Los Ángeles, Audi ha presentado su A7 Sportback H-tron, el primer coche de la compañía con pila de hidrógeno y batería eléctrica que promete 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Por motorfull


¡Compártelo!



Tags: motor


En este sentido, este nuevo Audi A7 Sportback H-tron mantiene todas las prestaciones gracias a sus dos motores, uno delantero de pila de hidrógeno y otro trasero de batería de ion-litio, haciendo que la combinación de ambas superen por mucho la autonomía de la mayoría de coches electricos como los Tesla, eso sí, sobre el papel.

La inclusión de estos nuevo tipos de motores no quiere decir que se pierda potencia, puesto que este nuevo Audi A7 acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, una aceleración algo inferior a la del Tesla Model S, que es un poco más rápido en salida con sus 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. No obstante, en cuanto a prestaciones, creo que la autonomía es mucho más importante en un coche de esta línea -berlina deportiva- que arrancar un par de segundos menos, y más cuando estamos hablando de cero emisiones, con un potencia de 170 kilovatios (231 caballos) cuando combinamos los dos motores.

El A7 Sportback h-tron quattro es un auténtico Audi, deportivo y a la vez eficiente. Concebido como un e-quattro, sus dos motores eléctricos impulsan las cuatro ruedas. El prototipo h-tron es una demostración de nuestro dominio de la tecnología de pila de combustible. Estamos en condiciones de poner en marcha el proceso de producción tan pronto como el mercado y la infraestructura estén preparados. -Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi.

Aunque sobre el papel se trate de un vehículo formidable, cuya combinación de motor electrico y pila de hidrogeno puede ser la respuesta a la poca autonomñia de solo electronico, sigue teniendo un problema: el sistema de repostaje de hidrogeno está fuera del control del fabricante, por lo que ha asegurado que solo llegará al mercado cuando la red sea lo suficientemente amplia como para mantener y abastecer a este tipo de vehículos en cualqueir lugar.

Powered By WizardRSS.com | Rfid Credit Card Sleeve | Full Text RSS Feed



Fuente: Motor Full (Alberto J.)


¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Publicidad

Buscar en Motor

Buscar en Motor


Búsquedas recientes: motor

Destacados